lunes, 19 de septiembre de 2005

Nos hacemos mayores

He recibido hoy este mail, parecido a tantos otros que nos recuerdan el paso de los años, y me ha parecido interesante compartirlo.

La mayoría de la gente que acaba de hacer la selectividad nació en 1984. A esa edad tu ya sabías sumar, restar, multiplicar y dividir (y hastaresolvíasecuaciones...).
Esta gente no tiene recuerdos significativos de Felipe González con cazadorade pana; incluso les hablas de Naranjito y seguramente creen que les tomasel pelo; y para ellos ha existido solamente un Papa que ha durado toda lavida.
Nunca cantaron "We are the world, we are the children", y nunca hanvisto jugar a Maradona, Gordillo, Van Basten o Zoff.Tenían 8 años cuando la Unión Soviética se desintegró. No se acuerdan delOsito Misha, de la Guerra Fría y conocen una sola Alemania, aunque en elcolegio les hayan contado que hubo dos.
No tienen edad para acordarse de la explosion del "Challenger", del referéndum de la OTAN, del Bon Jovi demelenas, ni de "Ay quien maneja mi barca".Para ellos, el sida ha existido toda la vida. No alcanzaron a jugar con el Atari....
El CD entró al mercado cuando no tenían ni un año de vida. Nuncatuvieron un tocadiscos y nunca jugaron al Tente, al MultiHobby ni a la Nancy.
Conocen a Espinete solo de oídas y el nombre de Angela Channing les suena tan a chino como el de su mayordomo.Muchos de ellos no saben, o no recuerdan, que las teles solo tenían doscadenas y más aun, incluso algunos no han Visto nunca la carta de ajuste.
No se explican lo que es ver la tele sin un control remoto, ni unas Navidadessin turrón de chocolate, y no conciben que en invierno sea imposible comprarun helado.
Nacieron tres años después que la Sony sacase el walkman, y para ellos lospatines siempre han tenido las ruedas en línea. Y ni hablemos de lanormalidad con la que ven un teléfono móvil o un PC.
Puede que nunca hayan visto Barrio Sésamo, La Bola de Cristal, D'Artacan ylos Tres Mosqueperros o Las Aventuras de Willy Fogg.Nunca se meten a nadar pensando en "Tiburón", y para ellos Michael Jackson siempre ha sido blanco.¿Cómo van a creer que Travolta bailaba, con semajante panza?
No recuerdanquien era Mazinger Z, ni Orzowei, Ulises XXI, o que un extraterrestre concara de lagarto tomara ratones como aperitivo...Creen que Starsky y Hutch son un grupo de musica o que los "Ángeles deCharlie" es un estreno cinematográfico. Y en su vida vieron "Gente Joven".
Recuerda que toda esta gente entró a la Universidad el año pasado... Son los jóvenes de hoy...

Síntomas de que te estás haciendo viejo:

  1. Entiendes el texto anterior y sonries...
  2. Te has quedado sin el descuento del carnet joven.
  3. Te acuerdas de las pesetas rubias.
  4. En los separadores de la clasificadora no tienes apuntada ni una solapoesía.
  5. Tienes medicinas en la mesa de noche.6. La virginidad hace tiempo que ya no es tema de conversación.
  6. Un nino te dice en la calle: "Perdone, señor, ¿tiene hora?"
  7. Necesitas mucho más tiempo que una mañana para recuperarte de unatrasnochada.
  8. Al acabar de ducharte cuelgas la toalla en su sitio.
  9. Te molesta que otro deje la pasta de dientes destapada.
  10. Todos tus amigos se casan sin ser de penalti.
  11. Todos los de Operación Triunfo y el Gran Hermano son más jóvenes que tú.
  12. Tus sobrinos saben más que tú de ordenadores.
  13. Vas a la playa y te puedes pasar todo el dia sin bañarte.
  14. Te puedes gastar 16 euros en un disco sin quedarte pelado el resto delmes.
  15. Después de leer este e-mail, decides enviarlo a un amigo, seguro que leva a encantar...

O bien si decides publicarlo en tu blog!!!! ;-)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo voy a publicar en mi blog... pero voy a enlazarlo para que la gente lo lea en el tuyo ;)

Yo sólo tengo 7 años más que los que nacieron en 1984, pero cada uno de los puntos son ciertos... será verdad que el reloj no para y que me estoy haciendo vieja????

Anónimo dijo...

Pos va a ser que es verdad...

Por cierto, el mayordomo de Ángela Channing se llamaba Chu-Li...

Me había olvidado del Osito Misha y de sus dibujos animados y de la musiquilla que tenía.

Muchas cosas no tienen importancia, pero ha estado muy bien vivir todo eso que cuenta el post.

Mak dijo...

jajajajajajajajajajajajaja no comment! jotía que mayorrrrrrrrr me siento! ;-P
bruja del Norte

Anónimo dijo...

La verdad es que este post me ha hecho ver que sí, que realmente me estoy haciendo mayor... por cierto... os acordáis de sport billy???
también aprecio que, o los habituales de los comments de este blog son muy jóvenes, o no quieren reconocerlo, o bién no se aclaran con el filtro para poner comentarios.Un besito miniña.

Esther dijo...

Ô_Ô (juerr, qué mayor soy!!)

Cuando alguien me llama señora... me giro para ver a quien le hablan! ;)

Eva Alcón dijo...

juas! tamos hechos unos yayos, ein?
por cierto carles, mi bolso ES la sportbilly!!! XD

Anónimo dijo...

hehe, pasar todo el día sin bañarte en la playa!!! Bueno yo soy mayor y muchas cosas son ciertas, lo importante es la guasa, eins neng?

Unknown dijo...

¡qué de verdades! Todavía recuerdo la primera vez que me llamaron "señora" (en realidad, aquí en Tenerife dicen Doña o Doñita)en un autobus y una chica de unos quince años que me preguntó la hora. Se la dije y me quedé "preocupada" pá los restos, y es que por aquel entonces, ya han pasado unos 11 años, yo tenía 25 años de edad. Desde entonces todo ha ido "cuesta abajo"!!