martes, 6 de septiembre de 2005

Fauna y flora


Van pasando los días y no encuentro el momento de hacer una crónica de las vacaciones, pero os hago un adelanto de uno de los momentos estelares del verano. Héctor es un apasionado de los animales y en especial de todo lo que vuela haciendo zzzzzuuuuummmm, salta de flor en flor, o repta... así que un domingo de agosto no se le ocurrió mejor idea que cazar y guardar en un bote cinco avispas. En cuanto me las trajo las fuimos a soltar corriendo, pero parece que se lo contaron unas a otras, porque sólo cuatro días más tarde le acribillaron 4 colegas de especie. En esta foto sólo podeis ver el resultado de uno de los picotazos. Pobrecillo!!! Se cebaron tanto con él; cabeza, ojo y manos... Evidentemente el incidente nos deparó un par de vísitas al ambulatorio en los dos primeros días, hasta que al final todo pasó... De esto sólo hemos obtenido algo positivo: ahora le tiene pánico a las avispas!!!! Sólo hay que ver como corre a la que se le acerca una.. ;-)

13 comentarios:

Isa dijo...

Pobre... ahora entiendo el comentario sobre el otro bicho que "no cazó él", que ya no me acuerdo ¿qué era, una sargantana (salamandra en el idioma del imperio)?

Me he enamorado de tus hijos, cuando quieras los adopto. ;)

betta dijo...

ay! ahora entiendo la foto! el otro dia la vi en flickr y me preguntaba por qué tenía el ojo tan cerrado... :(

yo también le tengo terror a las avispas porque cuando tenia 4 años se me metió una en la camiseta que estaba encima de la cama. cuando me la puse, me picó un montón de veces hasta que mi madre entendió lo que me estaba pasando (yo lloraba a moco tendido) y me quitó la camiseta. aún me acuerdo. :(

Maxiavida dijo...

¡Pobriño! Esto de aprender de la experiencia es a veces un poco doloroso...

Anónimo dijo...

Pobrecillo :-(

Anónimo dijo...

Pobrecito. Yo también les tengo terror, me he llevado cada picotazo :-S

Mestre dijo...

Pienso que, como dice Maxiovida, la "pedagogía avispil" aunque infalible duele.

Impresionante, aunque ya conocía la historia.

Eva Alcón dijo...

avispas malaaaaaaaas!!!
y además de malas, chivatas... animalico, con los ojazos que se gasta y de poco me lo dejan tuerto, ainnnns!
a mi solo me ha picao una avispa una vez, aunque no debería ni de decir esto. fue salir de casa diciendo eso de "a mi NUNCA me ha picao una avispa" y a la hora volver con tol brazo hichaó, je!

Gemma dijo...

ay! me ha dolido verle el ojo! esque lo de las avispas tiene tela, porque además muerden, las condenadas!
Claro, con esos ojazos que tiene, donde iban a picarle sino? atrae demasiado! cuando sea más mayor en vez de apartar esas avispas, tendrá que espantar a otro tipo de 'bichas', seguro!

Anónimo dijo...

yo tengo pavor a cualquier cosa que repte o vuele... lo de tu niño me recuerda a un libro que estoy leyendo, "Mi familia y otros animales", protagonizado por un chico de 10 años con esa misma afición por todo tipo de bichos :D

PD: Vaya par de OJAZOS!!

Anónimo dijo...

Parece doloroso... penita me da.

:-(

gennie dijo...

pobre!!! asco de avispas! por cierto... sin ojazos está tu niño!!!

Anónimo dijo...

si que da pena, pobrecito mío. A mi hijo lo que le pica y le salen unas ampollas enormes son los mosquitos. El verano pasado el médico pensó que tenía la varicela. Y es que los insectos y las arañas cuando pican, pican de verdad.

aNa dijo...

Pues si que lo pasó mal pobrecito, y nosotros estuvimos muy preocupados por si aumentaba la reacción, pero todo fue bien. Y ciertamente tiene unos ojazos!!! que pa mí los quisiera... ;-)