jueves, 9 de junio de 2005

El Síndrome de la Superwoman

He estado pensando mucho acerca de vuestros comentarios y en especial los de aquellos que me calificabais de ‘superwoman’. De entrada muchísimas gracias por vuestro apoyo y palabras de admiración (gracias, gracias!!!!) pero la verdad es que no tiene tanto mérito lo que hago. Primero porque no me queda más remedio que hacerlo y segundo porque tengo la suerte de tener una pareja que me hace la vida, a menudo, más fácil.

Aun así a veces me siento agotada, rendida, de mal humor porque no puedo hacer todo y que todo me salga como yo quisiera. En otras ocasiones me siento orgullosísima de lo que me rodea: mis hijos, mi pareja, mi familia, mi trabajo, mi entorno en general…y en definitiva de mi vida.

Y reflexionando sobre ello he llegado a la conclusión que no quiero padecer el ‘Sindrome de la Superwoman’, y que he de tomarme la vida con algo más de sosiego. Y sino echadle un vistazo a este artículo y ya me direis…

El síndrome de «Superwoman», el nuevo mal de las mujeres de fin de siglo La búsqueda de la perfección y de protagonismo en el trabajo y el hogar son, entre otras, las causas principales de la aparición en los países desarrollados de este trastorno que causa síntomas físicos como dolor, insomnio o jaquecas, y eleva considerablemente el estrés diario…

7 comentarios:

infopoeta dijo...

:-S. Pues sí, mejor relajarse un poquito que ser superwoman. Un beso

betta dijo...

no sé, encima de estar a todo, ahora van a hacerte sentir culpable por no poder relajarte más?

es que cuando no es una cosa, es la otra. :P

aNa dijo...

betty, infopoeta--> aissss si es que hemos nacido pa sufrir... ;)

Anónimo dijo...

Ana, que si, que hay que relajarse, que nos han vendido la moto, y es imposible ser superwomans. No se quien fue la lumbreras de la liberación femenina que a priori está muy bien, pero en cuanto comienzas a comparar lo que hace la mujer con el hombre se ve claramente que nos han metido un gol. Ellas siguen siendo las que más hacen las labores del hogar, las que más tiempo pasan con sus hijos, se las pide el doble en el mismo puesto de trabajo que un hombre, si quieren triunfar en su trabajo son unas capullas sin compasión que relegan la vida familiar cuando a ellos se les llama triunfadores en la misma situación, etc... así podriamos seguir haciendo comparaciones hasta el infinito. Por eso lo mejor es relajarse y saber que lo haces lo mejor posible sin obsesionarte ;-)

Besos maca ;-)

Anónimo dijo...

Las mujeres siempre hemos sido superwomans... pregúntale a tu abuela, cuando tenía que lavar la ropa a mano... y suerte si tenia agua en casa...

Pero ahora, encima tenemos que demostrar que somos mejores que los hombres, cuando no hace falta, somos iguales...

Besos de una maia.

aNa dijo...

Aisssss Bruja... por fin alguien me entiende...;-)

aNa dijo...

wen--> iguales, iguales??!!!... :P