viernes, 1 de abril de 2005

La casa de tu vida

Debo confesar que soy de aquellas personas que siguen de forma asidua los 'realities' que se emiten por televisión. Empecé con mucha curiosidad viendo la primera edición de 'Gran Hermano' y fui fiel seguidora hasta el final del concurso. Desde entonces cada vez que se inicia una nueva edición de 'Gran Hermano' o algún programa similar: Gran Hermano Vip o La casa de tu vida disfruto viendo los seleccionados y cómo se realiza su entrada y la interacción con el resto de participantes de la casa. No sé que es exactamente lo que más me llama la atención de este fenómeno y, aunque a la mitad de la población le avergüence confesar que siguen estos programas pero luego no se pierden detalle.., no tengo ningún reparo en declararme seguidora de estos programas.
A veces me planteo si es deformación profesional (soy psicóloga), o bien es una forma de 'voyeurismo'. Pero la verdad es que me resulta muy curioso observar las reacciones, conductas y forma de interactuar de personas fuera de su medio natural y en condiciones completamente diferentes y en ocasiones extremas.
Todo esto os lo explico porque últimamente estaba un poco desencantada de este tipo de programas que está perdiendo toda su esencia y esta transformando el panorama televisivo en una jaula de frikies y opositores al famoseo cutre. Por ello había decidido no ver siquiera el primer programa de la segunda edición de 'La casa de tu vida', pero zappeando.. zapeando... ¿cual fue mi sorpresa? Al pasar por Tele5, descubrí que una de las parejas que participaba se habían conocido a través de internet y que no se habían conocido personalmente aún. Comprendereís que tuve que dejar el mando y espere el momento del esperado encuentro. Hasta yo estaba nerviosa... Y cuando se produjo el encuentro fue tan emocionante.... quizás muchos de vosotros no lo entendereis, pero en ese momento se agolparon muchos sentimientos, recuerdos y flashes por mi cabeza. Y es que volví a recordar el día en que Carles y yo nos encontramos por primera vez, después de haber compartido tantas horas a través del ordenador...
Sí, sí.. de ahí el nombre de nuestro blog. Carles y yo nos conocimos a traves de internet y os puedo asegurar que el amor y la pasión traspasa la pantalla... Algún día, con más calma y con tiempo quizás podamos explicaros el inicio de nuestra relación.
Entretanto me alegro de ver que en un programa de TV aparece una pareja que se enamoró sin conocerse antes personalmente, y que al menos a la vista parecen 'normales', porque cada vez aparece una 'ciberpareja', como se le suele llamar por ahí, no hace más que fomentar la burla y ridiculización de este tipo de relaciones.
Así que, por más que no iba a seguir esta edición, no me quedará más remedio que echar algún que otro vistacillo a Tele5. Desde hoy ya son mis favoritos!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bien hecho!

nadine dijo...

A mi me pasó igual!!! me quedé enganchada viendo como se conocían :````)

infopoeta dijo...

A mí no me importa reconocer que no veo ese tipo de programas, y últimamente tampoco ningún otro, tengo la tele muy abandonada ahí en su mesa sola...

Isa dijo...

Pues a mi me gustaba Gran Hermano, pero cada vez me gusta menos, y éste último VIP no lo he visto. Pero me encanta la Selva, o como sea, todavía estoy viendo programas, porque en mi comunidad tenemos que cambiar la antena y no se pilla bien la A3 y me lo gravaba mi hermana. Creo que me quedan 3 cintas, pero al paso que voy... Pero tranquis, que sé quién ganó. :P
Y que conste que mi coeficiente intelectual no es -5, ¿eh?
Y no me importa reconocer "estos pecadillos", claro que depende de delante de quien, porque delante de según quien por no oirles... Y es que todo el mundo no respeta las opiniones y gustos de los demás.

betta dijo...

pues ya sois la tercera pareja que conozco que se han conocido en la red...

yo siempre digo que prefiero conocer a alguien por internet, que en un bar. cuando le ves personalmente, ya has hablado tanto, que tienes muchas más posibilidades de que la cosa funcione, no?

toayita dijo...

Pues yo he visto casi todas las ediciones de Gran Hermano y no me averguenza decirlo.....ahora ya casi que no veo la tele.
Y a mi ex lo conoci por internet.....cuando nos conocimos en persona estaba claro que habia cierta "atraccion" previa al encuentro y lo que dice Betty, ya sabes que tienes cosas en común.....despues solo es cuetion de que en persona la chispa se avive.....y te lo digo yo que siempre he sido muy esceptica con estas cosas....como se suele decir, la primera en la frente
besicos, guapa

Anónimo dijo...

Pues aquí hay otra parejita que también se conoció por Internet... bueno, no exactamente. Mi nene y yo coincidimos en una "kdd" del canal de chat que los dos frecuentábamos... y hasta hoy :)

yo tb estuve viendo el comienzo del concurso, pero lo q más me llamó la atención fue esa pedazo de casa... ayns, es que llevo 4 meses buscando piso y tengo ya ganas de encontrar algo decente en un sitio que me guste por menos de 45 millones :( no pido tanto no?