martes, 25 de octubre de 2005

El fenómeno de los blogs

Ayer viajé a Madrid por motivos de trabajo y regresando por la noche, me entretuve leyendo el Universal. Es un diario exclusivo para clientes de Iberia, que la tripulación reparte entre los pasajeros. En primera página se encontraba la siguiente noticia:



Tecnología: Una expansión comprable con la de los e-mail o sms

El fenómeno de los blogs transforma el uso de internet, haciendo competencia a los medios de comunicación tradicionales. Estos puntos de encuentro virtual están creciendo de forma exponencial y en abril de 2005 existían unos 67.800 de ellos en español, una cifra que se duplicará cada cinco o seis meses.

Cada día nacen 70000 blogs nuevos, uno por segundo



El artículo se desarrollaba en la página siguiente con más detalles, como la capacidad y el alcance que este nuevo sistema de comunicación demostró el 11 de septiembre del 2001, cuando los blogs mostraron imágenes e información con una inmediatez que superó la de los medios de información tradicionales, y otros datos de índole estadística.


Realmente es impresionante el crecimiento y desarrollo que estamos viviendo en la blogosfera, y estoy encantada de poder participar en este proceso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dímelo a mí, que cada vez que me meto a ver el número de blogs de servidores catalanes para el TFC me da un yuyu... ya es imposible analizarlos todos, el muestreo va a ser un % bastante bajo, y cuando definitivamente empiece el estudio, verás...

aNa dijo...

ya me dejarás ver el resultado del estudio. Me encantaría leerlo!

Anónimo dijo...

Es que esto de los blogs es adictivo, es una cadena que va creciendo sin parar. No me da tiempo de leer todo lo que quiero porque no dispongo de él. Me encanta poder intercambiar ideas y opiniones sobre diferentes temas.