jueves, 19 de noviembre de 2009

Mirando atras...

Ultimamente, en ocasiones, me sorprendo mirando hacia atrás en el tiempo. ¿Será que me estoy haciendo mayor? ¿será que necesito un cambio?... A veces me planteo, porqué de repente nos sentimos anclados en el pasado si disfrutamos tan intensamente del presente...
Pero no creo que sea algo estrictamente personal, creo que responde a una situación general. La tecnología nos permite esta vuelta al pasado: la música de otros tiempos que nos ofrece Spotify, la busqueda de nuestras compañeras de colegio y de antiguos novietes en Facebook... ¿quién no conoce a alguien (o a muchos) que han hecho una cena de ex-alumnos en este último año?... El pasado llama constantemente a nuestra puerta; y el presente y el futuro se manifiestan, cada vez más, al servicio del pasado.

2 comentarios:

Elenilla dijo...

Ana, me has robado el post!!! Estaba justo escribiendo sobre la cena de antiguos alumnos que organizamos desde el facebook!!! hace 20 años que salimos del cole y a la mayoría no los he vuelto a ver.

Yo también me estoy haciendo mayor??? Oh, no!!!

En serio, yo con estas cosas me pregunto hasta que punto es bueno retomar amistad con gente con la que dejaste de hablar hace tanto? Si dejaste de hablar con ellos por algo sería, no?

Que carrerilla llevas de post, eh?
Besos

Unknown dijo...

Visitilla a tu blog jefa, que con tanto dospuntocerismo los tenemos olvidados y eso no puede ser :-)

A mi me gusta el pasado, y creo que es necesario para vivir el presente y coger carrerilla para el futuro. Pero sin pasarse tampoco, los ataques de nostalgia, a los que yo soy tan dado, no suelen traer nada bueno. Digamos que hay que mirar al pasado, pero con moderación :-)

Abrazos JB