miércoles, 6 de septiembre de 2006

VIvir para ver...

Una semana antes de empezar mis vacaciones, Carles tendía alegremente la ropa cuando de repente se le cayó mi funda nórdica preferida, depositandose en el tendedero del vecino de abajo. Cuando bajó con la intención de recuperarla no estaba y cuando llegue a casa me fijé que las persianas estaban bajadas por completo y que, como era habitual en ellos, ya se habían ido de vacaciones a Galicia.
Allí resistió nuestra funda de colores de 'Agata Ruiz de la Prada' hasta el día que nos fuimos de vacaciones. Una semana más tarde bajé a hacer unas gestiones y ya no estaba allí. 'Que alegría' - pensé yo. Al menos ya la han rescatado y no perderá el color con el sol. Volvimos a ver si estaban pero las persianas seguían bajadas y ellos de vacaciones. Imaginé que su hijo había ido a la casa de visita y la habría recogido.
Ayer, por fín, vi al hijo de los vecinos y al preguntarle acerca de la funda me comentó que nadie había estado en la casa y que nadie la había podido recoger. Hábilmente me recomendó que preguntara a la vecina de abajo suyo.
Así lo hice y esta fue mi sorpresa:
  • Hola, ¿que tal?.... Hace unas semanas se me cayeron tendiendo unas sábanas (si le llego a decir funda del nórdico ni me entiende...) y es posible que hayan caido a su tendedero...
  • Ahhhh!!! Era tuya esa sábana??? (Yo ya reparo en el tiempo verbal: ERA)
  • Sí, si. Es mía. Con colores muy vivos y una corazón enorme en el centro...
  • Vaya, que pena!!! La tuve tres días y como nadie la reclamaba y me iba de vacaciones la tiré. Pero no la metí dentro del container, no. La dejé en una bolsa al lado. (Como si eso me consolara...)
  • Pero mujer haberlo dejado en la portería y así el dueño la podía ver y recogerla.
  • Ah! Pues no caí. Si que lo siento... si hubiera sabido que era tuya...

El resto de la conversación no tiene más interés, pero no es flipante que alguien tire a la basura una funda nórdica que no es suya y que con toda seguridad tiene un dueño que la echará en falta????

11 comentarios:

Duna dijo...

A mí me da, que la vecina de la conversación de marras, tiene tu funda...y la está usando XD

Controla su tendedero a diario, y en algún descuido la verás colgada junto con una funda de almohada hecha por ella a juego con la bajera....(ya me contarás).

cluckin dijo...

Te iba a decir lo mismo que monologuista... para mí que no la tiró a la basura... Hoy en día no te puedes fiar de nadie.

Eva Alcón dijo...

amos, descaraó... aunque no creo que sea tan gilipollas de tenderla allí, capaz será de llevarla a lavar a la tintorería pa que no la veas.
vaya con la peña!

Enric Archivell dijo...

Yo pienso como el resto. Una funda nórdica no se tira a la basura tan rápidamente, y menos si es de la gata ruiz de la kk, (como dirían las gitanas del mercadillo de delante de mi trabajo).

Alex Castellá dijo...

Hola!
Por algún extraño motivo tu blog me desapareció de mi lista de bloglines y pensé que no habías publicado nada en meses..

Por casualidad entré hoy y me di cuenta de que algo fallaba... ya me he vuelto a suscribir.

Lástima lo de la funda, con lo caras que son.

Elenilla dijo...

Me parece muy rebuscado lo de que se haya quedado con la funda. Como la va a esconder??? Alguna vez la tendra que tender y se supone que te daras cuenta de que es la tuya. La va a colgar en el baño para que no la veas??
Yo creo que si que la tiro, aunque me parece un gesto penoso.
Besos

Gemma dijo...

voto por 'la vecina ladrona'!!!

tiene secadora?? porque así lo tiene de coña!!!

Redactor Jefe dijo...

Estoy con monologuista. Yo por si acaso jamás le daria la espalda a esa vecina :P

Victoria dijo...

Que fuerte¡¡¡

Es increible esa predisposición a tirar lo que no es suyo. Antes de tirarla podría haber puesto un cartel en el ascensor o algo así ¿no?

No dejo de alucinar.

Anónimo dijo...

O se la quedó o se la regaló a una hija o una sobrina, que si estaba nueva no la tirar así como así. La gente tiene mucha jeta!

ainhoa dijo...

qué tía más CERDA¡
Me parece increible.