martes, 26 de septiembre de 2006

Pobre Plutón

Decidme desinformada, pero lo que hace un mes era una noticia de actualidad, acaba de llegar a mis oidos.

Hoy Héctor traía como deberes (para mí) buscar información sobre el Sistema Solar para preparar un proyecto en clase. El caso es que tanto Carles como yo hemos comenzado a ahondar en Internet y vaya con la sorpresa:


¡¡¡¡¡PLUTÓN YA NO ES UN PLANETA!!!!!
De verdad que yo ya no se donde vamos a llegar.... Pues no han decidido que Plutón ya no es un planeta, y que ahora en vez de 9 planetas, el Sistema Solar está formado por 8???!!!!...
Pero la cosa no acaba aquí, porque otros astrónomos más generosos, o menos exigentes o vete tu a saber, consideran que no sólo hay 9 sino que se debería ampliar a 12 la cantidad de planetas de nuestro Sistema Solar.
Pero aún hay más, porque si se llegara algun día a aceptar que son 12 los planetas, parece ser que hay 52 candidatos más (cuerpos celestes) en cola, así que no quiero ni imaginarme la retahila de nombres a memorizar para los niños. Vamos, que me río yo de los reyes Godos...Por dioxxxx!!!
En resumen, que esto de tener niños en primaria hace que te pongas la pilas y te enteres de cada cosa.... Ahora entiendo lo que sufrieron nuestros padres cuando pasamos de tener que estudiar las regiones a estudiar las Comunidades Autónomas...

5 comentarios:

Alex Castellá dijo...

Huys... nosotros fuimos muy prácticos y seguimos con las regiones incluso cuando lo de las CCAA iba para adelante.

Que bonitas las imágenes que has conseguido.

Duna dijo...

No digas que no te lo advertí....y esto es solo el comienzo. Temblad!!!

Redactor Jefe dijo...

Que plutonada XD para mi que lo han hecho para no tener que recordar una lista "tan" larga, dentro de poco descontaran urano por escatológico :P

Anónimo dijo...

Imagínate que tuve que explicarlo en clase, el porqué lo habían "sacado" del sistema solar, ahora como les explico que quieren "meter" otros? Lo de los 12 planetas me suena a esa "teoría" que habla de doce apóstoles, doce meses del año, y ahora doce planetas, vivir para ver! Y yo sin poder ver los telediarios porque no llego a tiempo a casa!

Unknown dijo...

odios esto es el comienzo