miércoles, 7 de junio de 2006

De cómo comprar en Eismann te puede dejar helado

Tengo que celebrar que en estos últimos días se ha incorporado una nueva lectora a este, mi humilde blog... y tras días de inmersión en este submundo me ha mandado este mail con una historia basada en un hecho real... Aunque yo le he animado a crearse su propio espacio, de momento no se lanza, así que desde aquí os muestro su experiencia en el mundo de los congelados...

Hacía ya tiempo que me tentaba la idea de comprar congelados en la compañía de venta por catálogo Eismann. De hecho, más de una vez había mirado su página web con la finalidad de hacerlo sin acabar de decidirme a dar el paso. Así que aquel martes en que al llegar a mi casa encontré el catálogo de Eismann en el mueble de la entrada, no tuve que pensar si iba a comprar o no, estaba claro.

Miré con detalle todos los productos, y después de hacer una larga lista con los productos preseleccionados, hice una nueva selección.

Es curioso que cuando uno compra productos congelados lo hace pensando en un futuro ( para cuando un día no sepa qué hacer, o para cuando no me haya dado tiempo de pasar por la pescadería, o así tengo un postre para una noche especial …….) en fin, un montón de situaciones que no están previstas en los próximos cinco días.
Y así uno hace la lista de la compra o compra in situ un montón de productos ya congelados. Hasta que llegamos a casa, y comprobamos que los tres cajones del combi no han ampliado su capacidad desde la última vez que los llenamos. Es un momento duro, de aquellos en que piensas…’ ¿porqué siempre me pasa lo mismo? Debería comprarme un congelador arcón.’ Pero ahora ya no tienes tiempo para lamentarte, ni siquiera para pararte a pensar en ello…..sólo tienes tiempo de echar una ojeada a lo que has comprado y decidir rápidamente qué productos se quedan fuera de ese habitáculo.

Resumiendo, que lo que debería ser una compra para días imprevistos y a más de 5 días vista, acaba siendo la cena de hoy y las comidas y las cenas de los próximos dos días, porque por supuesto, o te lo comes ya, o directamente tendrás que tirarlo porque se habrá estropeado. Así acabas cenando el atún congelado hecho a la plancha, por supuesto con guarnición de patatas congeladas, con las baguettes que sólo había que hornear (porque mira que ocupan las baguettes en el congelador), y de postre unas maravillosas copas de helado (que habían sido compradas para un día muy especial, o sea para hoy que has venido cargadita del super) y que tienen un tamaño descomunal. Para comer mañana, fuera del congelador han quedado ya las 3 sepias y las patatas estilo parisien, dos baguettes más y la tarta al whisky que hubiera ocupado medio cajón del congelador. Para cenar tengo ya fuera las rodajas de merluza y el bolsón de brócoli (que igual una vez descongelado no está bueno, pero hay que probarlo antes de tirarlo), la última bolsita de baguettes (por fin se acabarán con lo que ocupan), y un brazo gitano para 8 personas (aunque solo somos 4, así que tocará repetir al día siguiente). Y así hasta acabar con toda la despensa que querías hacer para días imprevistos y todo por culpa de la limitada capacidad de tu congelador.

Pero volviendo a Eismann, hice finalmente la lista (con los criterios antes citados, o sea, comprar hasta sobrepasar la capacidad del congelador) y cuando el miércoles llegó el comercial (un chiquito de 25 años que esperaba llevarse el catálogo sin pedido ninguno) le hice la relación de los productos. El muchacho sorprendido tomó buena nota con gestos de agradecimiento, (yo también estaba agradecida tenían unos productos de repostería que no encontraba en otros sitios) y me informó que el viernes me traerían los productos desde las 20 a les 23 horas (increíble horario de reparto para gente que trabajamos todo el día). Así mismo me dijo que cada tres semanas, incluido en el servicio, él me llamaría por teléfono para que yo pudiera pedirle los productos a través de este medio. Bien.

Llegaron los productos dentro del horario y sin quejas de ningún tipo, a parte de la queja que tengo hacia mi combi, que volvió a hacer que viviera de congelados todo el fin de semana.
Y aquí es cuando empieza la historia realmente curiosa. Al cabo de tres semanas me llama este comercial para saber qué quiero pedir. Cortésmente le digo que no quiero nada, y que en el supuesto de estar interesada en comprar algún producto lo haría a través de la página web. ‘Bien, bien’.

Tres semanas más tarde me vuelve a llamar, misma respuesta, ‘ah no tenía constancia’,’ bien pues ahora por favor apúntatelo bien’,’ sí sí’.

Tres semanas más tarde vuelve a llamar (no es broma, vuelve a llamar) y yo ya un poco mosqueada (tener en cuenta que me llama siempre en mitad de la cena) le digo que por favor agradecería que no me volviera a llamar, ya que no se ni siquiera si volveré a comprar alguna vez a Eismann (y más teniendo en cuenta lo pesados que son).
Aún me llamó tres veces más, en períodos de cada tres semanas. A eso yo le llamo insistencia, bueno y ser pesado también lo llamo.

Pasado este período empezó a llamar en su lugar una chica. Le explico amablemente toda la historia, que hice un primer pedido para probar, que realmente tampoco puedo cargar para tres semanas debido a la capacidad de mi congelador, y que no me acaba de compensar hacerlo vía teléfono, que preferiría hacerlo a través de su página web. Amablemente también ella dice tomar nota y se disculpa por su compañero.

A las tres semanas me vuelve a llamar ella, si, si para alucinar en todos los colores. Le repito lo de la vez anterior y suplico que dejen de acosarme. A lo que la amable señorita me dice que no dejarán de llamar hasta que no pase un año y medio sin realizar ningún pedido, momento en que entenderán que no estoy interesada en ser cliente de Eismann. No me lo puedo creer, me irrito, monto en cólera, ruego compasión por mi……..son las normas de la empresa, y así acaba la conversación.

Ayer me volvió a llamar. Sí, parece ser que han vuelto a pasar tres semanas (podrían haber pactado cada 6, pero no, cada 3). Ya no discuto, escucho su presentación ‘Soy Fulanita de Eismann, quiere hacer algún pedido?’ ‘No, gracias’ ‘ Muy bien, gracias’ y así acaba el intercambio de palabras.

No es agradable, pero al menos ahora he conseguido sobrevivir a sus llamadas de acoso sin irritarme y sobre todo sin que se me quede la cena helada. Tan helada como sus productos...

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve a punto de comprar en Eismann una vez y después de lo leido me alegro de no haberlo hecho. Igualmente me pasa como a ella: mis tres cajones del combi se me quedan siempre más que pequeños y es que tengo un monton de carne congelada que nunca llego a comermela. Intento hacer "limpieza", pero es que nunca me apetece lo que tengo congelado :/

pao dijo...

Yo igual que Miskah estuve a punto de comprar, me dieron un catálogo y al final no sé porque no pedi...MENOS MAL.
me encantó el post a ver si se anima y tiene uno!!
saluditos guapa

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Elenilla dijo...

A mi tambien me dieron un catalogo y tenia pensado un pedido. Gracias por avisar. Me pasa igual que Miskah, que tengo el congelador lleno (los 3 cajones tambien) y en mi caso se me olvida descongelarlo el dia anterior, con lo cual acabo comiendo otra cosa.
Besos

Isa dijo...

Me ha encantado el post, desde aquí quiero animar a su autora a crearse un blog.

No me he planteado nunca comprar en Eismann, me gustan algunas cosas, pero me parece recordar que hay un pedido mínimo. Soy más de La Sirena.

Me pasaba como a vosotras con el congelador, por eso ahora en la casita nueva me he comprado una nevera tipo americana y en el párquing tengo el combi. No me lo creo ni yo, pero tengo sitio en el congelador!!
Y quiero dejar constancia de ¡¡cuánto ocupan los helados!!

Anabel dijo...

Es la historia más "heladora" que he leído en mucho tiempo...

Anónimo dijo...

yo compre en eismann,y trabaje con ellos.a perdido mucha calidad,sube los precios,cuando saca una oferta a los dos dias se agotan,deja a los clientes colgados.una buena compra se hace cuando uno sabe que se lo van a traer a la hora,que uno llega de trabajar,despues de estar todo el dia fuera de tu casa,(20:30,21:00h),pues en esta franja horaria no reparten.o sea que ellos te ponen el horario

Pedro dijo...

Yo tambien trabajé en aismann y la calidad es muy buena esa es la verdad, me fuí porque me puse a estudiar y no podia compaginar trabajo y estudios.
Su forma de vender es muy particular a domicilio y están muy bien organizados. Yo cuando tenia un cliente que lo queria hacer por internet no le molestaba pero si que cada x tiempo iba a verle para no perder contacto y nunca tuve problemas.

Anónimo dijo...

Me resulta curioso leer una y otra vez "la calidad es muy alta"... comparado con que?
Porque si es comparado con el mercado municipal de cada población seguramente sea "una basura" (y hasta mas caro)
No se si es que la gente se deja llevar en sus comentarios o que realmente piensan que una cebolla congelada proveniente de Tayikistan es mejor que una cebolla fresca de Figueras...
En cualquier caso, mi comentario al respecto de Eissmann....
Fui cliente durante algún tiempo por la supuesta comodidad que conlleva... hasta que me di cuenta de que comprar de esta forma reduce tu dieta a productos que no son los mas indicados para mi (diabético) y/o que estaba gastando lo mismo que comprando en los comercios de cerca de mi casa.
Entiendo los congelados para los que no disponen de tiempo para comprar, pero si uno dispone de una hora (a horario decente) al día para acercarse a los mercados... desde luego no hay punto de comparación, y el dineral que te ahorras!

melitta dijo...

Yo como usuaria esporádica de eismann puedo decir a su favor que todos los productos frescos, o sea no cocinados, como verduras y pescados tienen un mejor sabor que los que compramos como "frescos en el mercado".

Anónimo dijo...

hola, todos los que estan comprando en Eismann lo unico que estan haciendo es fomentar una empresa Alemana y hundiendo comercios españoles que necesitan mas dinero que los capitalistas alemanes. Los televendedores de Eismann trabajan bajo mucha presión por la miseria de sueldo que cobran y para poder llegar a lo que la empresa les exige lo unico que hacen es presionar a personas mayores que viven solas y llamar una infinidad de veces para irritar al cliente y no dejarle otra opción que acabar comprandoles. dicen que tienen mucha calidad y que no usan productos quimicos ni grasas hidrogenadas y esto es totalmente falso, solo hay que leer los ingrendientes de los productos para ver que son como cualquier otro producto envasado, llevan conservantes si no se estropearan al cabo de unas horas de su fabricación. llaman 2 veces al mes al cliente, como si esta persona se tiene que dedicar unica y exclusivamente a comer y consumir los productos de ellos. a parte de si no llegas a un minimo te cobran 3 euros de gastos de entrega, eso si que no lo entiendo como una empresa que no tiene tiendas y que encima su actividad basica es entrega a domicilio te cobra por ello. total, alucinante yo no aconsejo a nadie hacerse cliente de Eismann, viviendo en España y teniendo tantos productos naturales y frescos de alta calidad y a precio asequible CADA DURO QUE GASTAMOS LO NECESITA MAS ESPAÑA QUE ALEMANIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

BAJO EL TERMINO DE REPRESENTANTES DE COMERCIO, EISMANN CONTRATA A SUS EMPLEADOS, HACIENDOSE CARGO ELLOS MISMOS DE PAGAR SU SEGURIDAD SOCIAL, Y HACER FRENTE SUS PROPIAS CONTRIBUCIONES, (QUE EN MI CASO TUVE QUE PAGAR 353€, POR TRABAJAR 6 DIAS CON UN BENEFICIO DE 49€ EN PLENA TEMPORADA), Y EN CUMPLIMIENTO A UN CONTRATO DESHONESTO CON LARGAS HORAS DE TRABAJO Y EN CONDICIONES INFRAHUMANAS.
SRES. DE EISMANN; "CREO QUE SI NO SE PUEDEN PAGAR UNOS SALARIOS Y DAR UNA CARTERA DIGNA A LA GENTE ES MEJOR NO CONTRATARLES Y AHORA ALGUN JEFE DE VENTAS O ALGUN DRD ME VENDRA CON LA RESPUESTA FACIL......YA SABEN DE ANTEMANO LO QUE FIRMAN.
AHORA MISMO TAL Y COMO ESTA ESPAÑA NO QUEDA MAS REMEDIO QUE ACOGERSE A CUALQUIER PUESTO DE TRABAJO SEÑOR MIO!!!!
TRATEMOS DE DARLES ALGO DECENTE Y SINO NO LES CONTRATES!!!!O NOS HEMOS OLVIDADO DE CUANDO ENTRAMOS NOSOTROS???QUE NOS PAGABAN ALGO DIGNO PARA VIVIR Y ENTRE SUELDO Y COMISIONES TIRABAMOS PARA ADELANTE????

Anónimo dijo...

Es un asco, a los empleados de plantilla los obligaron con sus presiones a hacercen autónomos, no contentos con esto les han vendido sus camiones a un precio superior al mercado, es decir los tienen trabajando mes a mes solo para beneficio de ellos eismann.
Que triste que los grandes empresarios abusen de forma fraudulenta de sus empleados y unas condiciones infrahumanas ya que llevan a varias familias a su quiebra, ya que al principio les prometieron unas condiciones totalmente diferentes a las que les están dando al día hoy.

Mercé dijo...

Es increíble. Desde luego hablar es gratuito, Yo también trabaje en Eismann y me fui por un tema personal pero no es cierto que el que comenta que pago 350€ y gano 47€ sea verdad. Que pena que no lo puedas demostrar no??? yo ganaba una media neta de 900€ no es el mejor sueldo del mundo pero estaba cotizando y nunca me engañaron.
Claro esta que hay quien quiere ganar 2.000€ sin salir de casa....

Anónimo dijo...

Hablar es fácil yo trabajo en Eismann y llevo casi 2 años y gano alrededor entre 800€ y 1200€ netos y cotizando en la seguridad social, el problema de Eismann que da mucha libertad a los trabajadores y hay que ser autodisciplinario si trabajas a comisión y posiblemente el que gano 50€ trabajarias 1h al día y como dice Merce hay ente que quiere ganar 2000€ sin salir de casa que sería tu caso. En fin muy triste leer tantas cosas falsas.

403 dijo...

He trabajado muchos años en Eismann y era una empresa muy seria, en la que se cobraba bien y sin retrasos, hasta su cambio de direccion hace unos 5 años, la plantilla fue digamos obligada a pasarse a regimen de autonomo dependiente con contratos digamos "poco claros" y con cambios constantes a la baja en las comisiones, de echo no aconsejo a nadie entrar a trabajar en esta empresa, y si alguien lo hace, que se lea MUY BIEN la letra pequeña.

Anónimo dijo...

llevo mas de 10 años trabajando en Eismann y he visto mucho rencor por aquí y he leido muchas tonterias, la gente se sienta delante de un teclado y le da por desarrollar su intelecto criticando al tun tun y lo que es peor, si tener idea de lo que dice...no digo que todo sea de color rosa, siempre hay cosas a mejorar, pero hay mucho caradura que se piensa que ganar dinero es cobrar 2500€ y trabajar 2 o 3 horas al dia sentadito en el sofá de su casa, o que si no ganas menos de eso estas mal pagado...que me digan donde se puede ganar hoy en dia ese dinero trabajando de lunes a viernes?...donde te lo dan que me voy...o al 403, donde ganas ese dinero terminando el reparto cada dia a las 16:00 horas?...hay que ser mas agradecido, que si mal no recuerdo, tu has ido y venido mas de una vez y la última vez que entraste en esta compañia bien que hablabas pidiendo volver...

Anónimo dijo...

Queridos Españoles, leí todos los comentarios respecto de la queja hacia Eismann y de los alemanes, pero parece que la historia se está cobrando las fechorías que hicieron en el mundo (matando y esclavizando gente en cuanto lugar lograban conquistar, agresivamente, y contra toda ley de Dios) . . . Todo lo que se da (sea bueno o sea malo) retorna, generalmente, en el momento que más se necesita, lo bueno, y en el momento que más duele, lo malo; ahora aguántensela y aprendan a ser buena gente. Por eso mismo recomiendo no borrar este comentario, sino que sirva para reflexionar y mirar al espejo, antes de abrir la boca, para hablar mal de alguien . . . Y no tiene nada que ver con Eismann, porque no lo conozco.

Anónimo dijo...

Yo he trabajado hasta hace poco en el departamento de televentas. He leido por ahi comentarios que no son ciertos... El cliente de Eismann puede solicitar la baja cuando quiera mediante un email y asi se le deja de llama.Hay muchos clientes que no se leen ni tan siquiera la factura que consta que te cobran los gastos si no llegas a pedido minimo, etc, etc
es cierto que te piden unos objetivos, nada menos que el 25% de la cartera de clientes que llevas al dia. Si no llegas al 21% tienen perdidas contigo, palabras textuales del supervisor de televentas.
A mi me han echado antes de los 3 meses de prueba por no llegar casi al 21% aunque hayan personas en el mismo departamento que cogen pedidos o bien que se los inventan (luego el cliente se queja si quiere o devuelve el pedido y nadie se entera.
Eso sí, los compañeros son estupendos y siempre estan ahi, pero a partir de los coordinadores, supervisor y jefa del departarmento dejan mucho que desear y por mas que lo comentes no sirve de nada, solo te quejas con los compañeros como desahogo.
Los trabajadores ya hemos propuesto un monton de opiniones que nos transmiten los clientes, sobretodo el no agobiarles cada 15 dias y sino que quiten el suplemento por llevarselo a casa.

Anónimo dijo...

Nosotros estamos encantados con Eismann. Mis padres llevan años comprando y la mayoría de nuestros vecinos y los de la urbanización de mis suegros, también compran.Los precios pueden ser algo más altos que los de otros marcas de congelados, pero la calidad es inmensamente superior. Son congelados de calidad, con propuestas que en algunos casos son únicas y con un servicio a domicilio implecable. Mis padres hace quizás quince años que compran en Eismann o más y en todo este tiempo sólo hemos tenido dos repartidores, los dos muy eficientes y amables. Si poralgún motivo de urgencia no puedes estar en la hora de entrega, avisando buscan una solución. Buenísimo el arroz asiáticoy los salteados, el almón con hojaldre, los risotos, las pizzas, la variedad de patatas... El surtido navideño es excepcional y los postres, tanto pasteles,como repostería como especialidades heladas, no tienen competición. Cada quince días Eismann.

Anónimo dijo...

eismann es hiper mega super caro..... hay que serun poco cenutrio para dejarse dinero en esa basura. los productos carnicos no se libran de potenciadores de sabor, colorantes, conservantes, ingredientes geneticamente modificados y ingredientes irradiados.... todo segun pone en su catalogo. ¿ingredientes irradiados? ¿eso que es?, ¿lechugas de chernobyl?

Anónimo dijo...

la pizzas dan un asco tremendo y ha 10 euros...jajajajjajajajajaj

Anónimo dijo...

Yo soy trabajadora de Eismann, mi trabajo es recuperar clientes q hace tiempo dejaron de serlo... Mis llamadas no son acosantes, expongo al cliente el motivo de la llamada y no engaño a nadie.... Trabajamos muy organizados, con seriedad y respeto siempre hacia el cliente.. Y si su contestación es NO ME INTERESA, no insistimos a no ser q el motivo pueda ser rebatido.... Porque ha habido muchas mejoras y siempre pensando en el cliente. Respecto a los trabajadores en mi caso estoy genial, no dejan de ser ventas y requiere tensión y esfuerzo pero somos muy profesionales y respetuosos.
No ponemos pistolas en la cabeza ni obligamos a nadie .... Si Eismann lleva más de 20 años en España es por algo. Y respecto al producto... No lleva aditivos conservantes colorantes y potenciadores del sabor dañinos... Existen muchas clases .. . hay q hablar con criterio... Las pizzas son Italianas precisamente xq buscan la mejor calidad en cada producto ...... Si no te gusta. NO COMPRES pero MENTIRAS NO , gracias

Anónimo dijo...

Sin comentarios. Pero la gente tiene razon y bastante. Ni q hablar de jose luis el encargadillo de los repartidores y sus subditos. Vaya tela...

Anónimo dijo...

pues conprando una vez al mes todo genial, la verdad ningun problema nunca salvo con el primer pedido, que se retraso un poco todo los demas y seran unos 12 ya perfecto, por cierto la calidad tremendamente buena. que era lo que mas miedo me daba en un principio. un saludo a todos

David dijo...

Guten abend, buenas noches
La ultracongelación permite conservar todas las vitaminas y nutrientes de los alimentos,se produce con temperaturas muy bajas en corto espacio de tiempo, es una técnica más costosa en el mercado, utiliza el frio como único método de conservación, nitrogeno líquido, en el interior de la célula se forman microcristales que no la dañan al ultradescongelarse, sin colorantes ni conservantes, mejor que el congelado y más fresco que la verdura con más vitaminas y pescado con más nutrientes, no necesita de ingredientes genéricamente modificados ni irradiados, Eismann garantiza la no rotura de la cadena de frio,y por último y más importante, si algún producto no te ha gustado te lo cambian por otro o te devuelven el dinero, siempre que no te hallas comido más del 50% del producto, en tal caso seguro que repites, sus pescados son pescados en su hábitat natural y ha eligió Navarra como las mejores verduras de España

crehuet dijo...

la calidad del congelado de eismann es superior a la ofertada por otras empresas. el precio es algo superior al mismo producto en otras empresa, resumiendo eismann ofrece calidad uperior a un precio algo mas caro

Anónimo dijo...

Me río yo de la gentuza que dirige la sucursal de Zaragoza...INCOMPETENCIA. EISMANN

Anónimo dijo...

Hola Que tal? Buscando la web de esta empresa de congelados (hace 6 años que ya no vivo en España ) he topado con este blog. Os cuento mi experiencia con esta empresa ya que he sido cliente de Eismann durante mucho tiempo, he de decir que sus productos son, o eran, de muy buena calidad algunos y otros de excelentísima calidad. Caros? si! Los vendedores? bueno... bastante informales al menos los que me venían a visitar y los cambiaban muy frecuentemente. Las entregas se hacían en el horario convenido. Deje de comprar por un tema económico; si bien La Sirena tiene buenos productos no son comparables. Los panecillos de Eismann no tenían competencia y jamas he tenido ningún problema. Saludos