lunes, 19 de julio de 2010

TDAH: Reeducaciones psicopedagógicas

He tardado dos años en decidirme, pero ha llegado el momento. Después de los dos años invertidos en el Master en Dirección de Recursos Humanos de exitoso resultado, un curso de inglés a distancia que pasó sin pena ni gloria, y muchas vicisitudes personales, por fin ha llegado el día de formarme a nivel personal (aunque quien sabe si profesional algún día...).

Esta era mi asignatura pendiente. Cada dos por tres me iba mirando las nuevas convocatorias y siempre había algo que me frenaba. Pero al llegar julio, y con la propuesta de un intensivo de una semanita de duración, ya no tenía excusa ninguna.

Empiezo hoy, y acabo el viernes, el curso de 'TDAH: Las reeducaciones psicopedagógicas desde el abordaje cognitivo-conductual'. 4 horitas diarias durante los próximos cinco dias.


Espero no hacer demasiado el ridículo porque intuyo que el resto de participantes estarán bastante más al día de psicología clínica, psicopedagogía o en campos de la educación que yo. Lo que si puedo garantizar es que la motivación que yo tengo hará que supere las posibles dificultades que me encuentre en el temario.

En fin, estoy deseando que den las 17 horas para sentarme hasta las 21 horas a empaparme de nuevos y, otros ya conocidos, conceptos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Adelante, nunca es tarde para ponerse al día. Yo hago unos tres o cuatro cursos al año, siempre de forma telemática, por los niños, y me encanta aprender. Ese curso parece interesante, yo intenté hacer uno sobre TDAH pero estaba bastante mal dirigido y yo agobiada por lo que tuve que dejarlo sin terminar. Ya nos contarás cómo te fue. Besos.

Isa dijo...

Muy interesante, ya me pasarás los apuntes ;-)

Lena dijo...

Estoy convencida que sacarás el máximo provecho del curso y que podrás no sólo estar 'a la altura' sino además aportar tú al grupo.

Disfruta!

Anónimo dijo...

Sin duda, los que se tendrán que preocupar de estar a la altura, a tu altura, son los demás y sinceramente, creo que no serán capaces...
Carles.

Olga Rodriguez dijo...

Hola companya de curs ¡!

Subscric tots els comentaris, gracies a les teves aportacions el curs ha estat molt més interessant,


Moltes gracies !!

aNa dijo...

Gracias a todos!!! La verdad es que está resultando muy interesante y productivo.

Estoy aprendiendo a marchas forzadas y disfrutando un montón. Llego a casa con una satisfacción enorme.

La profesional que imparte el curso es encantadora y aporta mucho de su experiencia, que es lo que más interesante me resulta. Y hace fácil lo difícil, haciendo que el desconocimiento de ciertas areas no siginifique una dificultad.

Sólo echo de menos las aportaciones de los compañeros, que podrían enriquecer aún más los contenidos.

Me siento supercómoda, y me he dado cuenta que con voluntad y motivación no hay nada que se interponga en el camino... ;)


Carmen, Isa, ya os comentaré más sobre el tema.

Lena, Carles, como se nota el amor fraternal y conyugal respectivamente... :PPP Luego dirán que tengo una fuerte autoestima... Como para no tenerla con una familia así!!!! Gracias por valorarme tanto!!

Olga, gràcies companya!!! La nostra adicció al café, l'interés pel que estem fent, i la nostra realitat com a mares ens ha apropat en aquest camí. Ha estat una sort comptar amb l'intercanvi d'impressions amb tu per crèixer més. Fins aquesta tarda!! ;)