jueves, 19 de noviembre de 2009

Mirando atras...

Ultimamente, en ocasiones, me sorprendo mirando hacia atrás en el tiempo. ¿Será que me estoy haciendo mayor? ¿será que necesito un cambio?... A veces me planteo, porqué de repente nos sentimos anclados en el pasado si disfrutamos tan intensamente del presente...
Pero no creo que sea algo estrictamente personal, creo que responde a una situación general. La tecnología nos permite esta vuelta al pasado: la música de otros tiempos que nos ofrece Spotify, la busqueda de nuestras compañeras de colegio y de antiguos novietes en Facebook... ¿quién no conoce a alguien (o a muchos) que han hecho una cena de ex-alumnos en este último año?... El pasado llama constantemente a nuestra puerta; y el presente y el futuro se manifiestan, cada vez más, al servicio del pasado.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Bruja, mi bruja

Este medio hace que desconocidos se conviertan en alguien muy importante en tu vida. Hoy he echado la vista a atras, he estado actualizando mi bloglines. Y de repente he recordado a alguien que no actualiza, a alguien que no volverá a actualizar, aunque su blog sigue vivo, a alguien que me replicaba y que me seguia el ritmo, a alguien que ya no volverá a comentarme jamás. No le dediqué ni unas miserables palabras de despedida, cuando supe la noticia. Pero hoy, he vuelto a leer y a releer las últimas palabras que nos escribió antes de irse. Y me resisto a borrar su blog de mi bloglines. Bruja, Brujix, Mak, Makats, Makitas, Bruja del Norte...siempre estarás ahí.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Vuelta al pasado

Hay canciones que te trasladan a otro tiempo. A aquel tiempo en el que soñabas con que algún día conocerías a tus artistas favoritos e imaginabas que sería de tí cuando fueras 'mayor'. Aquel tiempo en el que tu mayor preocupación era que el chico que te gustaba te mirara y te dirigiera una sóla palabra, en la que te fumabas tus primeros cigarros a escondidas y luego mascabas chicle por si comprobaban tu aliento, en la que te pintabas los labios con Close-Up de fresa para poder eliminarlo de inmediato cuando te veía 'papá', en la que te pasabas horas cantando las canciones de Pecos mientras te columpiabas en el parque.
Hay tiempos que nunca volverán pero siempre quedarán las canciones que nos trasladan por unos instantes a esos inolvidables momentos...