jueves, 28 de abril de 2005

De mudanzas

Estos días, entre otras cosas que ya os contaré, ando especialmente liada en el despacho. Hoy estamos todo el día haciendo cajas porque mañana cambiamos de oficina. Actualmente estamos en una oficina de 250 m2 de la calle Pelayo, en el mismo centro de Barcelona y pasaremos a estar a 10 minutos de aquí, en la calle Diputación pero en un despacho de 450 m2. Uffff que alivio!!!! Aquí ya apenas teníamos espacio y la verdad es que en el día a día se notaba en exceso la falta de sala de reuniones, despachos para entrevistas e infraestructuras en general. Hoy acabaré a las quinientas y mañana otro tanto, así que el sábado cuando pille el finde no me verá el pelo ni el PC!!!.

martes, 26 de abril de 2005

Lapidación de Amina

Hoy se ha conocido la noticia de la lapidación de Amina. De nada ha servido el movimiento solidario en contra de la pena de muerte y a favor de los derechos humanos. Es una verdadera lástima que nuestra voz no sea escuchada, pero lo importante es no dejar de gritar y manifestar nuestra opinión. Si quereís más información y/o dar vuestro apoyo podeis visitar la página de Amnistía Internacional en España.

viernes, 22 de abril de 2005

Dia Internacional de La Tierra


Image hosted by Photobucket.com

Amar la tierra es:

  • Es cuidar y mantener limpio el aire, el suelo, las aguas, y la conservación de la flora y la fauna.
  • Es mantener limpio el lugar en que vivimos, reducir la basura que producimos, usar elementos reciclables y biodegradables.
  • Es querernos a nosotros mismos y a los demás seres humanos, conservando el hábitat.
  • Es evitar el uso de agroquímicos, pesticidas, insecticidas y muchos elementos químicos perjudiciales para los seres vivos.
  • Es luchar contra la contaminación del aire, contra los derrames de petróleo.
  • Es luchar contra la deforestación sin planificación adecuada de reposición de los árboles en la tierra.
  • Es evitar la matanza de animales (ballenas, elefantes, rinocerontes, leones, etc).
  • Es apoyar las campañas contra los basureros nucleares, contra la extinción de animales marinos, terrestres, la fauna y la flora.
  • Es tratar de salvar la extinción de animales en vías de desaparición.
  • Es respetar los derechos de los animales.
  • En síntesis, es evitar el desequilibrio ecológico.

jueves, 21 de abril de 2005

martes, 19 de abril de 2005

Cumpliendo promesas

Pues ciertamente ayer no cumplí con todos los deberes que me había asignado. Pude por fín añadir una nueva receta de las facilitas para niños en 'cuinetes', leí algunos blogs amigos... y poquita cosa más. Carles ya está mejor; hoy ha ido a trabajar y yo sigo arrastrando mi dolor de cervicales. Está claro que necesitamos vacaciones...

Os tengo que recomendar un nuevo blog que descubrí el otro día. Es completamente diferente, desde un punto de vista nada habitual en la red. Yo casi diría, que es una nueva generación de bloggeros... Si teneis un minutito, visitad a D. Federico y al Sr. Ramón, y ya me contareis si no son adorables...

Por otra parte, hoy me han hecho un regalo fantástico, que por cierto también disfrutareis... Es la cuenta pro de Flickr. Ahora si que me podré subir un montón de fotos y organizarlo en mogollón de sets... aissss que maravilla!!! Muchísimas gracias, Alex y compañía...

lunes, 18 de abril de 2005

Siempre de craneo

No tengo vergüenza. Ya lo sé! Hace casi una semana que no actualizo, pero de verdad que me ha sido materialmente imposible. De hecho os he ido leyendo a ratitos; deprisa y mal. Aisssss y ahora me voy zumbando para casa a ver a Carles, que lo tengo malito en casa. Sólo tengo una hora y media para llegar a casa, verlo y volver. Pero el trasiego vale la pena. A ver si esta noche tengo un ratito y os cuento las novedades de la semana, os recomiendo algun blog, y publico una nueva receta en 'cuinetes'. Ufff apenas tengo deberes para esta noche.... Gracias por seguir ahí!

martes, 12 de abril de 2005

Ya ha empezado el mundial de motociclismo!!!!

Image hosted by Photobucket.comImage hosted by Photobucket.com


Y no hace falta que os digamos quien es nuestro favorito, ¿no? Estas camisetas las compré en Venecia las Navidades pasadas, y estoy deseando que haga calorcito para que las puedan lucir.

Image hosted by Photobucket.com


lunes, 11 de abril de 2005

Las cinco del 8 de abril

Vamos allá con las cinco del viernes pasado:

1) ¿En quién piensas cuando escribes un post? ¿hay alguna persona, cosa o situación que te inspire a escribir?
No suelo pensar en nadie en especial cuando escribo un post, a no ser que vaya especialmente destinado a alguien. Si hay alguien que me inspira a escribir son nuestros niños, porque aunque me controlo mucho ocupan muchos de mis posts.


2) ¿De qué tema definitivamente NO hablarías en tu blog?
En principio no hablaría en mi blog de algo que tampoco trataría en una conversación 'convencional'. Alguna confesión que alguien me haya hecho, alguna vivencia en la que implique a una tercera persona y piense que le puede molestar que hable de ello... Pero por lo demás suelo caracterizarme por no tener pelos en la lengua.

3) ¿Qué es lo mejor y qué es lo peor de tener un blog para ti?
Lo mejor: poder comunicar, poder escribir para luego recordar, poder compartir momentos, opiniones y emociones con personas a las que ni siquiera conoces pero que forman parte de tu vida. Y además poder hacerlo cuando dispones de tiempo para ello.
Lo peor: abrir una ventana en tu intimidad por la que cualquier fisgón malicioso puede pasar. No he tenido ninguna mala experiencia, pero creo que se puede dar el caso.

4) Si un día despiertas y descubres que tu blog ha sido borrado de la red ¿cómo reaccionarías?
Pues no lloraría por vergüenza, pero me apenaría muchísimo. Le he puesto mucho entusiasmo a este blog, y mucho de mi escasísimo tiempo y me sabría fatal perder tantos recuerdos. Sólo tengo que remontarme a mi post el día que perdí los comments. Vaya disgusto pillé! ;-)

5) ¿Hay personas a las que les ocultes la existencia de tu blog? ¿por qué lo haces?
Sí, a mis compañeros de trabajo y a mi familia (excepto a un par de ellos que son bloggeros como nosotros). Me permite ser más sincera y no pensar en las consecuencias de mis comentarios. Se goza de más libertad para expresarse, sin duda!.

jueves, 7 de abril de 2005

A mi imagen y semejanza...


doll
Originally uploaded by Ana i Carles.
Nadine en su post ha mencionado una página muy interesante para distraerse uno un ratito. Se trata de construir muñecas pudiendo combinar todas sus características (cara, pelo, ropa, accesorios...). Me ha dado mucha envidia, así­ que he procedido a crear una similar a mí. De momento os avanzo que no había más cuerpos que este, no es que haya querido ocultar mis michelines tras este figurín. ;-) Los que me conoceis ya me direis que os parece.

miércoles, 6 de abril de 2005

Malditas cervicales

Como habeís podido comprobar algunos, no suelo hablar de mi trabajo. Pero hoy ha llegado el momento de la queja. Llevo casi 13 años trabajando en la misma empresa, pero últimamente parece que algo esté cambiando y no se si es la empresa, el equipo o yo. Me siento especialmente cansada y la tensión se respira en el ambiente. Soy una persona que me implico mucho con todo lo que hago y ha llegado un punto en que el cansancio me puede. Hace unos meses tuve problemas con las cervicales (por primera vez en mi vida) y parece que me está rondando de nuevo. Aisssss eso me hace sentir que los años pasan, que el cuerpo no responde como antes y que, mal que me pese, si juego con mi salud lo acabo pagando. Así que estoy deseando que llegue el finde para relajarme un pelín, aunque con los peques sea prácticamente imposible.

lunes, 4 de abril de 2005

Agradecimiento y recuerdo

Hoy he tenido poquito tiempo para bloggear... así que sólo dedicaré un par de minutos este mediodía, para agradecer que me haya hecho un huequito en su convento a Fray Barriga. Os recomiendo que visiteis su humilde morada y reflexioneis con él y el resto del claustro.

Y ahora, completamente en serio, quisiera sólo recordar por un instante a un trabajador incansable (y puedo dar fe de ello) que nos ha dejado este fin de semana.

viernes, 1 de abril de 2005

La casa de tu vida

Debo confesar que soy de aquellas personas que siguen de forma asidua los 'realities' que se emiten por televisión. Empecé con mucha curiosidad viendo la primera edición de 'Gran Hermano' y fui fiel seguidora hasta el final del concurso. Desde entonces cada vez que se inicia una nueva edición de 'Gran Hermano' o algún programa similar: Gran Hermano Vip o La casa de tu vida disfruto viendo los seleccionados y cómo se realiza su entrada y la interacción con el resto de participantes de la casa. No sé que es exactamente lo que más me llama la atención de este fenómeno y, aunque a la mitad de la población le avergüence confesar que siguen estos programas pero luego no se pierden detalle.., no tengo ningún reparo en declararme seguidora de estos programas.
A veces me planteo si es deformación profesional (soy psicóloga), o bien es una forma de 'voyeurismo'. Pero la verdad es que me resulta muy curioso observar las reacciones, conductas y forma de interactuar de personas fuera de su medio natural y en condiciones completamente diferentes y en ocasiones extremas.
Todo esto os lo explico porque últimamente estaba un poco desencantada de este tipo de programas que está perdiendo toda su esencia y esta transformando el panorama televisivo en una jaula de frikies y opositores al famoseo cutre. Por ello había decidido no ver siquiera el primer programa de la segunda edición de 'La casa de tu vida', pero zappeando.. zapeando... ¿cual fue mi sorpresa? Al pasar por Tele5, descubrí que una de las parejas que participaba se habían conocido a través de internet y que no se habían conocido personalmente aún. Comprendereís que tuve que dejar el mando y espere el momento del esperado encuentro. Hasta yo estaba nerviosa... Y cuando se produjo el encuentro fue tan emocionante.... quizás muchos de vosotros no lo entendereis, pero en ese momento se agolparon muchos sentimientos, recuerdos y flashes por mi cabeza. Y es que volví a recordar el día en que Carles y yo nos encontramos por primera vez, después de haber compartido tantas horas a través del ordenador...
Sí, sí.. de ahí el nombre de nuestro blog. Carles y yo nos conocimos a traves de internet y os puedo asegurar que el amor y la pasión traspasa la pantalla... Algún día, con más calma y con tiempo quizás podamos explicaros el inicio de nuestra relación.
Entretanto me alegro de ver que en un programa de TV aparece una pareja que se enamoró sin conocerse antes personalmente, y que al menos a la vista parecen 'normales', porque cada vez aparece una 'ciberpareja', como se le suele llamar por ahí, no hace más que fomentar la burla y ridiculización de este tipo de relaciones.
Así que, por más que no iba a seguir esta edición, no me quedará más remedio que echar algún que otro vistacillo a Tele5. Desde hoy ya son mis favoritos!!!